domingo, 1 de mayo de 2016

ASTURIAS






ASTURIAS
Un paraiso natural





Diciembre de 2015 DESTINO: Asturias Días: 7




Hola amigos!!


Por fin llega Diciembre con sus fechas navideñas.


Empiezan las vacaciones escolares y todos tenemos muchas ganas de salir de Ibiza. Como este verano hemos trabajado mucho, ha sido imposible hacer una escapada. Así que las de ahora, son unas fechas muy esperadas. 


Pues venga!, hay que preparar las maletas. Nos vamos a... Asturias!!


Siempre hemos hablado de visitar Galicia y Asturias. Como el año pasado ya nos embriagamos de montañas y escenarios nevados, en este próximo viaje nos apetecía disfrutar de de vaquitas, prados y montañas verdes.


Así que... se os ocurre algo mejor que Asturias?


El viaje lo realizaremos como hacemos habitualmente, en barco y coche. Sabemos que es un viaje bastante largo, con muchos kilómetros. Pero no importa, Asturias nos espera. 


Lo bueno de viajar en coche, es que puedes visitar varias ciudades en un mismo viaje. Eso es lo que nos gusta, y bueno, también reconozco que soy muy Thelma and Louis. Eso de hacer ruta por carretera, me encanta.





Hasta pronto Ibiza


VIAJE: 

Nuestro viaje empieza desde de Ibiza a Denia, nuestro punto de partida. 

Teniendo en cuenta que el trayecto en barco es de tres hora y media, hemos calculado una hora de llegada que sea prudente. Propósito: Hay que llegar al menos para cenar tranquilos en el hotel. 


La ruta hasta llegar a Asturias será IBIZA - DENIA - VALENCIA - SEGOVIA - ASTURIAS


El barco amarra a las 14.30h. Para llegar a Segovia (nuestro segundo destino previsto) la distancia son unas 5 horas.

Hay que tener en cuenta que viajar en barco, cansa un poco, así que hemos decidido dormir la primera noche en Valencia. 

Viajaremos a Segovia a la mañana siguiente. De este modo nos quitaremos una hora de trayecto y además, evitaremos conducir durante la noche. Nuestra política es ir siempre tranquilos, sin prisas....

Una vez llegados a Denia, nos dirigiremos a Valencia, que solo hay una horita de distancia. Pasando la noche allí, podremos descansar tranquilamente e incluso nos dará tiempo para pasear por la ciudad.

Nos hospedaremos en un hotel que ya nos es familiar. El HOTEL ASTORIA PALACE.



V A L E N C I A


Ya hemos llegado a Valencia sin problemas. Con tiempo y tranquilos. Ha sido buena idea pasar la noche en la ciudad. No hay prisa, estamos de vacaciones.

Una vez descargado el equipaje, nos acomodamos en nuestra habitación con sus preciosas vistas a la ciudad. Después bajaremos a dar un paseo.

La decoración navideña es muy bonita. Hay muchísima gente paseando, de compras...  

Hasta he aprovechado para ir al Corte Inglés, que mientras dispongamos de tiempo, es visita obligada. Hasta que no lo instalen en Ibiza....

Eso si! no hay que dormir tarde chicos, que mañana tenemos que proseguir el viaje a primera hora. 











Hasta otra, Valencia....


Vamos arriba!! Que el viaje apenas ha empezado !

Después de desayunar en la planta de arriba del hotel, con sus maravillosas vistas, cogemos las maletas y el coche y seguimos nuestro camino.

Como me gusta viajar en coche.... no me canso de mirar el paisaje. Me gusta ver como cambia el escenario según las provincias que cruzas. 

Castilla y León es una maravilla. Ah! y los parques eólicos, especialmente, me gustan...






Tenemos previsto llegar a Segovia a la hora de comer, quizás un poquito mas tarde. Desde el coche, vamos reservando un restaurante aconsejado por nuestros amigos. Se llama RESTAURANTE DUQUE. Los del restaurante nos comentan que no hay problema en la hora de llegada. Nos esperarán para comer. 


SEGOVIA

Por fin!!


Llegamos a Segovia. Wow! desde la carretera de entrada a la ciudad, ya vemos el acueducto. Pero paciencia, antes de ir de visita turística, tenemos que ir a comer. Ya después buscaremos el hotel. 

Vamos, vamos, que hay hambre!! ...





Segovia no es muy grande, pero sus calles tienen mucho encanto. Todo huele a humo, cochinillo y cordero .

Los restaurantes están repletos de gente, hablando y disfrutando de la comida con un buen vino. No se si son turistas o Segovianos, pero desde luego el ambiente es una delicia.





RESTAURANTE DUQUE




Pero que bueno estaba todo!. Hemos comido muy bien. Así que ahora nos iremos al HOTEL CONDES DE CASTILLA, que está situado en la parte antigua de la ciudad.


HOTEL CONDES DE CASTILLA







Mis hijas y las preciosas fotos que me permiten hacerles cuando miran por las ventanas, relajadas, curiosas y románticas. 



Las vistas desde las ventanas de nuestra habitación son éstas!! Me imagino muchas películas mirando estos paisajes. Se os ocurre algun título? porque a mi sí. 





La entrada al salón comedor



Después de dejar las cosas en el hotel, nos vamos a dar un paseo por la ciudad.. Que encanto pasear por el acueducto de noche... y sus calles... Llegaremos hasta la plaza, y nos tomaremos un chocolate con churros.

La decoración navideña, aún la hace mas bonita. 












Después del aprovechado paseo, nos vamos a cenar al Hotel. Es bastante pequeño, pero tiene su encanto. Necesitabamos un hotel que estuviera justo en la zona más turística y antigua de la ciudad, porque el tema "coche" es un problema. Además, del poco tiempo que tenemos. No os esperéis un gran hotel con comodidades, pero sí un hotel completamente adecuado al entorno Segoviano. Y nosotros, preferimos esto último. 

La comida en el hotel no está mal. Y me gustó bastante el desayuno buffet. El comedor está en una zona antigua, cosa que a las niñas les encantó. Lo exploran divertidas y con interés. 







Segovia es bonita. Está claro que todo el protagonismo se la lleva el acueducto, evidentemente, pero sus transitadas calles le dan mucho encanto. Que animada estaba! En el hotel nos comentaron que eso es así durante todo el año.



Bueno! es hora de seguir nuestro camino. De Segovia a Asturias hay unas cuatro horas de distancia. Nosotros nos hospedaremos exactamente en un hotel de CANGAS DE ONÍS. Como nos gustan los entornos un tanto alejados y rurales, Cangas de Onís ha sido el lugar elegido. Comeremos a medio camino en cualquier restaurante de carretera que nos guste y nos de buena sensación. Si hay columpios o zona de juegos mejor. Y bueno!, hasta puede que sea un Mcdonalds (muy a nuestro pesar). Pero lo que sea para hacer el viaje un poco menos aburrido y pesado para las peques.

Hay que tener en cuenta que de Segovia a Asturias son cuatro horas, pero hay que sumarle una más de Asturias a Cangas. Así que a abrocharse el cinturón que el viaje será larguito!...

Adios Segovia, la dejamos atrás con la bonita imagen del Alcazar de Segovia. 

Mama! parece un castillo de princesas...
- Lo es pequeña, es un castillo de princesas, sin duda...


y seguimos....


A ver niñas, que os parece... Queréis comer en una ciudad donde hay otro castillo muy bonito? Me han dicho que puedes jugar a la rayuela en la torre!!. Os lo creeis? Venga, que está de camino y nos va a gustar a todos.

Siiiiiii


Como no hemos salido de Segovia tan pronto como queríamos, cuando llevemos una hora de carretera pararemos en ARÉVALO a comer. Nos viene de camino. Nos quedarán 4 horas más hasta llegar a Cangas de Onís.



ARÉVALO


Hemos decidido parar en Arévalo, en Ávila. Ya conocéis nuestro gusto por los lugares medievales. Sabemos que allí está el Castillo de Arévalo, fortaleza defensiva del siglo Xv y que en su interior se halla el Museo de Cereales de la localidad. Creo que será interesante hacerle una visita. 


En dicho Castillo nos encontramos con unas chicas muy simpáticas que ofrecen a las niñas un juego para su visita. Tienen que ir observándolo todo y después rellenar un "pequeño exámen". Si lo aprueban, les darán un diploma y un regalito.





No me lo puedo creer. Hay una rayuela en la torre del castillo !!!













Una vez hemos salido de Arévalo, iniciamos el trayecto directo hacia Cangas de Onís. Está claro que llegaremos a la noche.


Pero seguimos disfrutando de los paisajes.....




"Si tapez de roxana, bon día mañana." 
( Atardecer rojizo, buen día mañana )


Llegamos al HOTEL LA CEPADA Oh!! pero que bonito es. Es un hotel rural de amplios ventanales. Desde su privilegiada atalaya se disfruta de una espectacular panorámica de la ciudad y los Picos de Europa.


Las niñas están cansadas. Bueno.. todos lo estamos. Nos apresuramos en entrar en el hotel porque está lloviendo. Pero bueno, ya estamos en Asturias!. Ahora nos toca cenar y programar las excursiones. El viaje ha sido largo.


Si por fuera es bonito, por dentro también. Ya nos estaban esperando. El hotel está silencioso. La gente debe estar cenando o descansando. Nos dan la llave de la habitación.


- Vamos a ver que tal es... creo que tiene buena pinta. - ( carrera a la habitación)

- Wow! es amplia! y tiene unos ventanales con unas vistas maravillosas.
Ahora mismo la ciudad esta iluminada, con sus casitas de colores. 
- Buenas noches familia. Mañana nos espera un bonito día.
( Click, apagamos la luz )




Buenos dias!. Que ganas de ver las vistas con el amanecer. Abrimos las cortinas y nos despertamos con una preciosa imagen que ocupa todo el ventanal.













Bajamos a desayunar y posteriormente iremos a dar un a vueltecita por el hotel. Tiene una decoración navideña muy bonita ( en el último día de estancia, os contaré que una pieza de la decoración, será regalada a las nenas... como recuerdo ).


Vamos a pasear por el exterior, ya que las niñas han visto una cabañita, que por cierto, es igual a otras que hemos ido viendo durante el camino al Cangas.


Aaah, vale!. No es una cabañita, es un antiguo Hórreo, la construcción típica asturiana. Bueno, poco a poco iremos descubriendo más cosas.






Vamos a visitar COVADONGA. Mi hermana ya me indicó que es una visita que no hay que dejar pasar. Lo teníamos muy claro. De hecho está bastante cerca de nuestro hotel. Mas o menos 11km.  A las niñas les va a impresionar.


Solo llegar, ya escuchamos la música celestial que envuelve toda la montaña. Que bonita es. Aparcamos y nos dirigimos a la Basílica de Santa María la Real






Impresionante verdad?. Dicen que para su construcción se utilizó piedra de la misma montaña de Covadonga, de ahí obtiene su característico color rosáceo... 

A su lado, está la impresionante cueva donde está situado el santuario, donde hay una pequeña capilla y unos banquitos donde la gente reza o tiene sus momentos espirituales. 








Hay unas escaleras que suben a la cueva. Pudimos comprobar que son frecuentemente utilizadas por peregrinos que las suben de rodillas cumpliendo una promesa o haciendo una petición a la virgen. 

Hay varios restaurantes, y aprovechamos para comer algo mientras mi marido subía a Los Lagos. Ya conoceis mi miedo a las alturas, así que esta vez he decidido descansar de tantas emociones de altitud y esperaré con las niñas, haciendo una tapita tranquilamente,.. Ya me describirá después la belleza de los famosos Lagos de Covadonga. Motivo por el cual me arrepentiré, como siempre, por no haber subido.

Lagos de Covadonga


Buaah, que maravilla. Ya me vale!! En fin, habrá que volver e intentarlo otra vez....

Bien, es el momento de bajar. En el camino de vuelta, descubrimos un pequeño cartel, (de casualidad), donde pone ZOO LA GRANDERA. Se trata de un pequeño zoo donde hay cerca de 400 animales, los más representativos de Asturias, de la península y algunas otras especies. Por lo visto realizan labores de recuperación de especies enfermas, heridas o abandonadas... Eso está bien, al menos te da menos penas verles encerrados.

Zoo La Grandera

Después de esta grata sorpresa y la visita a los animalitos, seguimos nuestro camino. Hay que ir a la ciudad!!. Vamos a hacer de turistas y pasear por Cangas. Tenemos que ver el famoso puente romano y hacer unas fotos para el recuerdo. Aprovecharemos para ir a comprar algún regalito para la familia en una de las numerosas tiendas souvenirs que hay. 


 








Ahora tendríamos que ir a descansar al hotel un poco, verdad? Menudo día mas aprovechado!. Menos mal que hemos tenido muy buen tiempo, sin lluvias y sin demasiado frío. Perfect day. 



 Atardecer en Cangas de Onís

Vamos a descansar, que mañana tenemos que seguir de excursión

Buenos días!! Ayer las niñas disfrutaron muchísimo durante la cena. El dueño del hotel estuvo muy majo con ellas. Después de cenar, se las llevo a la cocina del hotel y nos prepararon junto al cocinero un poste sorpresa. Con gorro y todo!!. Parecían unas profesionales. Ay, como les gustó. Además estaba buenísimo...



Bajamos a un acogedor saloncito para desayunos, que da a una terraza con fabulosas vistas. Al terminar, las niñas corren hacia la recepción porque quieren acabar una partida que empezaron ayer noche con el director del Hotel. Mientras tanto, nosotros vamos recogiendo cámaras, mapas y demás utensilios "del turista".






Ya estamos listos!. Hoy es el día de la visita a LASTRES, una villa marinera que está a 40 minutos de Cangas de Onís. Pertenece a COLUNGA. Haremos un poco de ruta por esa zona, ya que de camino nos encontraremos con una preciosa playa, que también visitaremos.








Como no, aprovecharemos para comer en Lastres, en un restaurante familiar de marineros. Hay que probar su marisquito no?
Después de comer, nos encontraremos en la carretera con unas vistas a la playa. Sin dudarlo, vamos a verla. Hace mucho viento, así que hay que ir con cuidado porque se nos mete la arena por doquier. 

La playa se llama PLAYA DE LA ISLA, sita en Colunga también. La playa toma el nombre por un islote que impera en el centro de la misma. La verdad es que es una imagen distinta a nuestras playas. Está desértica, no hay nadie. El frió y el viento no acompañan a que haya visitantes. Nos lo tomamos como una aventura. ¡ Hasta llegaremos al islote !. Nos gustó mucho descubrirla. Yo cubría como podía mi cámara de fotos para que no entrara arena en el objetivo, que no sería la primera vez. Pero conseguí hacer buenas tomas. 












Ya de vuelta, y como no!, aprovecharemos para pasear por el río que tenemos más cerca. El SELLA  Hemos acordado ver uno por viaje. Que nos gusta imaginar!! la de casas al borde de un río que hemos proyectado en nuestras mentes. 

Este río tiene muchas actividades cuando hace buen tiempo. Pero ahora mismo, en esta época del año, está salvaje, como nos gusta. 

Hacemos un poco de excursión por alrededores y volvemos al hotel.








Chicos, ha llegado la hora de partir. Cenaremos tranquilamente en el hotel y mañana por la mañana marcharemos a Madrid. Dormiremos allí y seguiremos el camino hasta Denia, cogeremos el barco, y volveremos a nuestra isla querida. 

Nos ha quedado muchísimo por ver en Asturias. El tiempo lo hemos aprovechado para hacer la zona de Cangas, pero no hemos visitado ni Oviedo ni Gijón. Eso lo dejamos para un próximo viaje mas de ciudad. 

Adiós Asturias.... de verde paisaje.

MADRID

Llegamos a Madrid. Allí descansaremos. Fuera rutas turísticas. Nos relajaremos porque ha sido un viaje bastante largo, mucho trayecto en coche. Hemos visto muchísimas cosas interesantes y muy bonitas. Pero no creo salgamos mucho del hotel. Ya visitaremos Madrid en otra ocasión.

Nuestra estancia será en el HOTEL COLON, de la cadena AYRE. Estos hoteles nos gustan mucho para ciudad. Céntricos y renovados. 


Retorno.... cogemos el barco de Denia a Ibiza, con bastante más cansancio que cuando llegábamos, pero muy satisfechos del viaje....



Viaje terminado. Espero os haya gustado leerlo y os sirva para repetirlo.
 Hasta la próxima